Teatro La Abadía
Después de haber estado investigando sobre las obras y sus autores representadas en el Teatro de La Abadía en la temporada de noviembre-diciembre, se podría decir que el género que predomina en esos meses el el drama.
Como he dicho antes, el género predominante esta temporada es el drama, ya que la mayoría de obras representadas en noviembre-diciembre son de drama, incluyendo las dos obras de las que he hablado, que son Los que hablan de Pablo Rosal y Swimming Pools de Sleepwalk Collective. También por lo que he estado viendo, el género realista es popular en esos dos meses, mayoritariamente son mezclados con comedia o drama, como en las dos obras mencionadas respectivamente.
De las dos obras, Swimming Pools es la que tiene carácter más actual, ya que narra la historia de mujeres que se encuentran en una especie de videojuego de los 90, pasando por diferentes decorados de piscinas simulando los niveles, en el que van luchando con problemas actuales en personificados en demonios, algunos de ellos son: la fatiga emocional, la masculinidad tóxica, el capitalismo despiadado....
Al contrario de Swimming Pools, Los que hablan narra una serie de acciones en un decorado simple, intentando darnos a entender cual es el origen de la palabra, en diferencia a la anterior obra, Los que hablan es una obra que no cuenta nada concreto, si no que plantea posibilidades, eso dijo el autor de la obra en un entrevista para La Vanguardia. A diferencia de sus diferentes obras, como Anita Coliflor, que narra la historia de una chica en un pueblo, Los que hablan no narra una historia fija, si no que como había dicho antes, planea posibilidades.
En conclusión, creo que desde mi punto de vista, las dos obras son mundos diferentes y tiene muy pocas cosas en común.
Comentarios
Publicar un comentario