Carta a la Ministra de Educación
Iker Marínez Blanco
Jueves 4 de junio de 2020, Portonovo
Estimada Ministra de Educación,
Me gustaría saber y resolver mis dudas sobre como va a estar distribuido el curso que viene, por ejemplo, el número de alumnos por clase, los recreos, los intercambios, si clases y exámenes van a ser presenciales... También quería exponer algunas ideas y soluciones sobre el curso 2020-2021.
Desde mi punto de vista, creo que la opción más absurda es que las clases sean como las de antes, es decir, mismo número de alumnos y mismas horas, ya que habría clases que podrían llegar a los 25 incluso a 30 alumnos, esto también provocaría aglomeraciones en los cambios de hora en los pasillos. También la opción que trata solamente clases virtuales no me parece la mejor solución, ya que no todos los alumnos tenemos un móvil, ordenador, tablet... individual o tampoco acceso a internet, en los exámenes también se podría copiar fácilmente. Una de las opciones más correctas para mi, es la opción sobre que los alumnos que tengamos buen acceso a internet y algún dispositivo digital individual, hagamos clases online, y los alumnos que no tienen esas ventajas vayan al centro, los exámenes serían presenciales la clase entera pero en dos turnos. Aunque esta opción es una de las mejores elecciones, la más acertada desde mi punto de vista es que haya clases presenciales, pero por turnos, es decir, la clase se divide en dos grupos, y unos días va un grupo y viceversa, esta es la mejor elección para mi, ya que las clases presenciales nos ayudarían a los alumnos a entender mejor las explicaciones y preguntar dudas.
Gracias por atenderme y tomar su tiempo en leer mis soluciones. Espero que le sirva de ayuda. Saludos, Iker Martínez Blanco.
Comentarios
Publicar un comentario